TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
ALA DELTA FAI
FAI HANG GLIDER COMPETITION

Debido a la tendencia en la disminución de participates en Ala Delta en todo el mundo, que claramente se refleja en los Campeonatos del Mundo masculino y femenino. Quiziera proponer una reforma rádical en las reglas FAI para los campeonatos de Ala Delta. Amo a este deporte y siendo un analista profesional, quiziera proponer un cambio en los reglamente para mejorar el futuro del deporte.

El ultimo campeonato de mujeres tuvo tan poca participación que las alarmas deben de sonar en lo alto para trabajar en revocar esta tendencia. Ahora no hay ofertas para realizar el campeonato del mundo de 2009.

Alas avanzadas son más difcil de volar
Son pesadas, difícil de aterrizar y más difíciles para volar. Debido al incremente en la eficiencia, las alas deltas estan siendo cada vez más difícil de aterrizar, cada ala mejorada con mejor planeo requiere más habilidad para calcular la aproximación y el momento del flare. Los accidentes se vuelven más comunes y accidentes de pilotos avanzados desaniman a las victimas, estudiantes y otro pilotos.

Alas deltas de nivel avanzado se han vuelto muy costosas.
Estando involucrado en otros deportes (Karts y carreras de motos) que tienen grandes retos que superar para poder crecer. Organizadores locales e Internacionales de estos deportes estan al tanto que un limite en el costo atraer mas participantes en todos los niveles. Aun el deporte más caro del planeta, la Formula uno, tiene un limite de 8 cilindros para los motores, en orden de disminuir costos. La Copa América (veleros) tiene un limite al monto de inversión en sus botes, esto para mantener más competidores en curso. Si las regatas de velero estan desproporcionadas, podemos poner el ejemplo del Windsurf en las Olimpiadas, donde se regulan las tablas y las velas por las mismas razones, esto desde 1984.

La propuesta es el ALA DELTA FAI Standard con 2 objetivos principales:

  1. Reducción de costos de las alas FAI
  2. Aumento en la facilidad de manejo

La propuesta ALA DELTA FAI Standard excluira los prototipos de los campeonatos mundiales FAI. Todos los pilotos deberán volar alas de venta al publico. Aquellos que busquen records de XC pueden utilizar un diseño libre de Clase I.

Las reglas deben ser parametros simples como:

  • Velocidad mínima de vuelo para peso maximo de piloto alrededor de 36 km/h o 22.5mph
  • Precio al publico máximo de $3,500US
  • Peso máximo del ala delta de 30 kilogramos/66 libras
  • Montantes (down bars) en forma y resistencia para mejorar seguridad
  • Limite de relación de aspecto (Aspect Ratio) menor o igual que 7
  • Fácil de volar (DHV 2 / USHPA Rating 3)

La reducción en la eficiencia debido a la regla ?Velocidad mínima de vuelo para peso maximo de piloto? va a provocar alas más fáciles de manejar, invitando a todos los pilotos amateurs a volar la misma ala que los campeones del mundo, así mismo acercando al publico un ala más segura.

Nadie quiere volar un ala de menor rendimiento contra otras de alto rendimiento, pero es muy diferente si todos los pilotos, aun los mejores vuelan la misma ala.

Un precio maximo al público ayudará a mantener el deporte al alcanze de más pilotos

Un peso maximo del ala delta va a hacer mas facil los despegues y sencillos de aterrizar, tambien ayuda a la espalda de los pilotos.

Los cambios propuestos traeran alas más fáciles de construir, los fabricantes tendrán un ALA DELTA FAI Standard de competencia. Los fabricantes pueden mantener un ala más eficiente disponible (y mas dificl de volar) para aquellos pilotos que busquen más, pero no podran participar en eventos FAI.

Un ala standard ayudara a reducer costos forzando a los fabricantes a unirse de alguna manera, un fallo recurrente en el pasado.

Aun con alas de planeo de 11:1 tendremos pruebas de muchos kilómetros para generar alta competencia. El mejor piloto seguira ganando.

Muchos pilotos (especialmente los mejores) puede que no esten de acuerdo, pero algo tiene que hacerse para aumentar la participación de este hermoso deporte.