TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Convocatoria al ultimo evento del año 2007
Competencia Internacional De Parapente, Colima 2007

14, 15 y 16 de Diciembre del 2007

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PARAPENTE, COLIMA 2007.

Tipo de prueba: Cross Country.

Lugar: Cerro "La Cumbre" Colima, Colima. México.

Características del lugar: El cerro de la cumbre se encuentra a 5 Km en línea recta al sur-este de la ciudad de Colima, tiene vegetación tropical caducifolio.

El viento que probé de óptimas condiciones de vuelo, proviene del mar, el cual se encuentra en línea recta a 50 Km rumbo al Sur-Suroeste y los valles al frente generan óptimas condiciones térmicas, el despegue se encuentra en la cima del cerro a 750 MSNM, el piano esta junto al pueblo de Picila, son 3 terrenos principales para el piano, aunque hay otros que también sirven, la diferencia de altura del despegue al piano son 320 Metros.

El vuelo en la cumbre permite ascendencias termicas y dinámicas, existe una cordillera de cerros en forma de herradura que se encuentran al sur-este del despegue, la cual prove de optima asendencia dinamica y sobre el valle de Picila y Colima encontramos buenas fuentes térmicas, en la temporada de diciembre (competencia) los techos de las termales pueden alcanzar fácilmente mas de 2500 MSNM, el horario ideal para despegar varia de entre las 11 AM a las 2 PM, dependiendo de las condiciones y la temporada, el 85% de los días del año se puede despegar en Colima, con condiciones buenas para el vuelo.

Para Volar: Llegando a Colima hay que dirigirse al Hotel Costeño, punto de reunión de los pilotos de Colima y está ubicado en Blvd. Carlos de la Madrid Bejar 1001, (ver los mapas en sección de hospedaje) una vez ahí para llegar al despegue de la Cumbre, se toma la carretera  que va a Jiquilpan, en el primer kilómetro y medio pasas una caseta de policía que esta a la derecha de la carretera, tres kilómetros mas delante pasaras el puente del río “El Salado” y un kilómetro mas adelante encontraras a tu derecha la carretera al piano, el pueblo de Picila, si vas al despegue no entres a Picila, sigue por la carretera a la Izquierda, 2 kilómetros mas adelante del crucero de Picila encontraras un camino empedrado a la derecha, que en su entrada se encuentra una caseta de vigilancia y unas rejas y puertas de metal pintadas de blanco, sigue solo el camino empedrado, es el único, y ese te llevara directo al despegue en la cima del cerro, ahí también encontraras un templo con una virgen y unas paredes de piedra de unos tanques de agua.

El despegue es de orientación sur-suroeste, se recomienda volar relativamente temprano, ya que después podría entrar el viento y se torna muy fuerte, hay varios pianos visibles cerca del poblado de Piscila donde se puede aterrizar.

Nota importante: Ningún piloto puede volar en dirección norte del despegue por encontrarse el aeropuerto nacional de Colima. Generalmente para hacer un XC hay que volar más o menos en dirección poniente (en dirección al Hotel Costeño), pasando allí hay un campo de aviación (no el aeropuerto que está al norte), una vez allí ya pueden iniciar su vuelo al norte.

En la zona de despegue, junto a la puerta del templo hay un mapa impreso en una lona de unos metros donde puedes ver la zona restringida y otros detalles.

Dirección del cuartel general: Hotel Costeño, Blvd. Carlos de la Madrid Bejar # 1001

Hora del registro: De las 8 a las 9 A.M. en el lobby del hotel Costeño.

Tipo de prueba: Cross country.

Categorías: Libre (cualquier parapente) e intermedia (para velas DHV 1 y 1-2.)

Obligatorio para la competencia (cualquier categoria): Paracaídas de emergencia, radio, casco, GPS y firma de responsiva.

Obligatorio para "Fly In": Paracaídas de emergencia, radio, casco y firma de responsiva.

Recomendaciones: tener un seguro de accidentes, usar guantes, revisar previamente tu paracaídas de emergencia, parapente, harnes, usar un parapente de acuerdo a tu nivel, ser responsable y consciente durante el vuelo.

Costo: $ 450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 m.n)

Forma de pago: Pagos solo a Benjamín Silva Cuevas, exige una identificación, pagaras el día de inicio de la competencia, solo efectivo y moneda nacional.

Incluye:
Trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría (Libre e Intermedia)
Abastecimiento de agua en el despegue
Retrieval
Traslado desde el hotel al despegue
Apoyo de protección civil
Ambulancia
Equipo de rescate
Un mapa del la zona de vuelo
Sombra en la zona de despegue
Publicación de puntos por cada día de vuelo
Descuentos en hospedaje y restaurantes

10% de descuento en los restaurantes: Los Maderos de Don Juan y Las Luciérnagas.

Nota: Los días de la competencia solo podrán despegar pilotos inscritos en cualquiera de las 2 categorías e inscritos en el "Fly In" y Ningún piloto despegara sin haber pagado y haber llenado la forma de responsiva.

Organizador Principal:
Benjamín Silva Cuevas
Tel. 01-312-3080487
Cel. 312-13-88-555
E-mail: aventuras@returi.com
Web: www.returi.com/para

Contactos:

Eduardo Camarena:
Cel: 312-94-39-181
sarrebs@hotmail.com

Jordano Ayala:
Cel: 312-10-70-214
giorda9@hotmail.com