TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Record para un mexicano en Ala Delta

El 13 de Agosto de 2007 en el mundial FAI Clase I celebrado en Big Spring Texas, se hizo historia con una carrera de 285.3 kilometros de recorrido en el 5o dia de vuelo. La carrera mas larga en la historia de los mundiales.

Como es de esperarse en una competencia de máximo nivel la llegada al gol estuvo concurrida, en total llegaron la increible cantidad de 60 pilotos, una gran parte de los pilotos rompieron su record personal de distancia. Del equipo mexicano nadie llego a gol ese día.

Sin embargo en el lugar 62 se ubico Alejandro Olazabal con un vuelo de 274.3 kilometros. Distancia suficiente para romper el record de vuelo de un mexicano en Ala Delta, que previamente se hizo dentro de territorio nacional y era de 210 kilometros de Aldo Rolfs.

El dia del vuelo transcurrio como los dias anteriores, mucho calor antes de despegar pero en el aire la temperatura no era factor. Aproximadamente a 100 kilometros se encontraba un hoyo azul, Olazabal volaba en solitario e intento cruzarlo por en medio (los que llegaron a gol en 1º y 2º lugar rodearon el hoyo cada uno por diferente flanco) y esto lo detuvo mucho tiempo avanzando lentamente y preparando el aterrizaje mas de una vez por más de hora y media.

Sin embargo se repuso y tomando altura continuo su vuelo. Finalmente logró avanzar hasta muy cerca del gol, en estas tierras planas comenta que es muy fácil hacer kilómetros, ahora bien, mantenerse 6 horas en el aire es una tarea por demás agotadora.

En su opinión, cualquier vuelo de mas de 150 kilometros en Mexico tiene mas merito puesto que en Texas el piloto no se preocupa por los aterrizajes, ya que siempre hay, los pilotos son recogidos fácilmente pues siempre hay caminos disponibles, además el viento siempre sopla en una sola dirección.