TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
SkewT del dia de vuelo, cloud base a menos de 500 metros y tormentas. Mal dia para una travesia.
FEMEDA - La agenda del director y record falso. Parte 2/2

El munidial de Parapente Valle de Bravo 2009

La máxima fiesta del vuelo libre, que es un mundial FAI, requiere el aval del club nacional, que debe de investigar y dar certeza de que el lugar de vuelo esta libre de conflictos y se presta para llevar a cabo un evento de tal magnitud. Lejos de ayudar a disipar el conflicto, el mismo presidente de la FEMEDA, José Peña Buenrostro ha venido actuando en contra de los organizadores del evento, podría ayudar pero en el mejor de los casos con no estorbar es suficiente.

Justo antes de llegar a la fecha limite para que se llevara a cabo el Pre Mundial, la FEMEDA dio el aval para realizarse. Ahora 9 de Octubre de 2008, es fecha que José Peña Buenrostro sigue sin dar el aval. De todos los eventos aéreos realizados en México a la fecha pocos han tenido la magnitud de un mundial FAI. Así que un evento que el mismo Buenrostro va a capitalizar en su currículo (para seguir propulsando su carrera política) lo esta manipulando para un interés ajeno al vuelo, a los pilotos, a Valle de Bravo y a los miembros de la Federación que el mismo dirige.

Teniendo todo organizado debidamente, y habiendo realizado un evento de primer nivel en el Premundial, hoy por hoy quizás de poco valga el aval de la FEMEDA. La salida más política de Peña Buenrostro es poner buena cara y dar el aval lo mas pronto posible, sin condiciones (económicas o de otra índole) De no dejar el forcejeo, la misma FAI puede dar el aval (o quitar el requisito) A fin de cuentas como dicen, todos quieren salir en la foto, incluso Buenrostro.

El Cachirul

Trampa y cachirules tienen historial dentro del deporte mexicano. Mas de alguno recuerda la historia de los futbolistas juveniles. Unos chicos regiomontanos, con cierto capital detrás, falsificaron sus pasaportes para ser admitidos como juveniles, esto con el consentimiento y la ayuda de directivos. El resultado fue México descalificado del mundial de fútbol Italia 1990.

Bueno, pues la FEMEDA tiene su anécdota oscura frente a la FAI y la comunidad internacional de vuelo, con los hechos del 10 de Septiembre de 2007.

Para cualquier tipo de record, si no hay prueba del vuelo, (El TRACK LOG con su respectiva firma digital) no hay vuelo, así de simple. Sin embargo la noticia de un record mundial por parte de Fernando Iriarte corrió por todos los medios de comunicación Mexicanos y del extranjero sin necesidad de presentar el track log respectivo, después de todo un federativo (Peña Buenrostro) respaldaba la veracidad de la información. El contubernio entre estas dos personas se da cuando había de por medio un patrocinio importante.

La FEMEDA echo la casa por la ventana y se subió al barco del supuesto vuelo record, que llegó como oxigeno para Peña Buenrostro, debido al impopular episodio del Peñon, es decir que la historia del record llega muy a tiempo para presentar resultados positivos.

Historial Metereologico

De acuerdo al historial metereologico de las diferentes estaciones del pacifico, Iriarte tuvo que enfrentar vientos cruzados en la mayor parte de su trayecto, lo cual hace su vuelo imposible. Estamos hablando de vientos de 90° y de intensidad considerable: Como los que tuvo que atravesar en el área de Mazatlán a las 11am con un viento de Oeste de alrededor de 16 kmh. O un viento cruzado mas de 90° de OSO de 22 kmh sobre Los Mochis a las 3:30pm. Sobre Guaymas tampoco favorecierón los 20 kmh de SO cuando ahí el rumbo a Kino es NO.

El supuesto vuelo de Iriarte, superaría el record del español Ramón Morillas Salieron, de 1,105 kilómetros quien desde su anuncio incluía el track log prueba irrefutable, ya que cuenta con una firma de encriptación que hace imposible su falsificación.

Comparando esta información con el vuelo de Ramón Morillas solo un mago (realistamente un ilusionista) podría igualar el record, ya que Ramón se ayudo con un viento de cola desde Jerez hasta Lanzarote, aquel 13 de Abril del 2007. Además los track logs de sus 3 GPS están acreditados y muy importante, públicos.

Siempre llama la atención una travesía record, pero con mal clima y con viento cruzado: Imposible. Gracias a que estamos en la era de la información, los registros de las estaciones climaticas son contundentes, el vuelo de Fernando Iriarte es falso. Es una pena porque el nombre de México esta involucrado a traves de un corrupto Federativo, quien al ser cuestionado en su participación evadio cualquier respuesta.

Todas estas condiciones se pueden verificar en el track log, pero a un año del record no hay track log. Pareciera que en la lista de cosas indispensable olvido un GPS. Hay una gran desinformación entre la comunidad, esto sumado a un piloto con un patrocinador fuerte que no sabe como se puede verificar un vuelo de esta naturaleza, aparte de con folletos, presentaciones en PowerPoint, firmas de testigos federativos inclusive.

Dadas las condiciones atmosféricas la única forma que pudo Fernando Iriarte llegar a Sonora desde Vallarta en el mismo día fue volando en un avión, armar su paramotor a unos minutos de Bahía de Kino y continuar una pantomima que duraría varios meses. Una gloria efimera que se transformo en una anecdota de impostor internacional.

El hecho de que la distancia del supuesto vuelo apenas igualara el record actual alimenta la teoría de que escogieron una distancia sorprendente, considerando no quitar el merito al actual poseedor del record, y fue exactamente lo que paso, al no ser una distancia record no hubo mas investigación al respecto. Al ser un record que no fué, quedo como una gran travesia sin Pruebas y sin soporte pero con una cobertura importante y su respectivo impacto en los medios de comunicación.

José Peña Buenrostro, quien supuestamente coordino la asistencia al vuelo desde tierra, ¿podría argumentar a su favor que también fue engañado por Iriarte? En caso que insita que el vuelo se llevo a cabo ¿Cómo podría seguir siendo José Peña Buenrostro el presidente de la FEMEDA después de este engaño de proporciones mundiales? La respuesta esta en su sueldo como federativo. Sí le interesa el deporte, claro, pero no tanto como el continuar al frente de la Federación.