TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Recorrido del vuelo record
Record Mexicano: 281 kms - Karam - Parapente
Estando en una competencia en la localidad de Sabinas Hidalgo, Nuevo León en 2003, Felipe Karam y otros pilotos probaron las posibilidades del lugar. Llamaba la atención las calles de nubes que se formaban tan lejos como se podía ver al Sur Este en el estado de Tamaulipas. En ese evento, descubrieron unas condiciones aptas para el vuelo de Cross Country. Sin embargo la posición de Sabinas Hidalgo y la poca infraestructura a nivel carreteras limitaba la movilidad necesaria para intentar vuelos de gran distancia sin riesgo de aterrizar en un lugar despoblado.

Con miras a vuelos largos, algunos pilotos fueron a buscar en las planicies un lugar para despegar utilizando un winch. Estudiando las cartas geográficas de Tamaulipas, y de acuerdo a la dirección del viento en el mes de Junio, encontraron la población de San Fernando de las Presas. Nadie de los involucrados conocía dicha población o si existía alguna planicie o pista área donde se pudiera despegar mediante un sistema de arrastre.

Por vía telefónica se contactó a el departamento de turismo de dicha población, a donde fueron cordialmente invitados. Se solicitó información de una pista aérea y les dieron 2 opciones, una de ellas sonaba casi perfecta, con una longitud de 1.2 kilómetros con asfalto. Se concertó una visita, contactando a todas las autoridades municipales y federales del lugar, las cuales reiteraron su los apoyo.

SAN FERNANDO DE PRESAS

El primer día en San Fernando, Felipe Karam, Olimpio de Brasil, Percy Grave y ?El Sate?, se entrevistaron con el presidente municipal, quien se encargo de contactar a los voladores con los comandantes encargados de las diferentes corporaciones, y por supuesto se dio inspección a la pista que se utilizaría..

El segundo día se hicieron varios vuelos, desde las 10:00 AM ya estaban funcionando.
Las expectativas del lugar no esperaban menos, se sentían las condiciones ideales, con muchos CUMULUS y calles de nubes, con ascendentes y viento Sur Este que llevaría a vuelos con la ruta planeada.

El 17 Junio de 2004 sin mayor expectativa, Felipe Karam inició su vuelo a las 12:00pm, quizás una hora relajada para intentar romper record. Dejó la pista de San Fernando ubicada a 355 metros sobre el nivel del mar. Con 400 metros Felipe se libero en la cabecera de la pista. Las condiciones dieron una primer termal que estaba derivando hacia el NO. Sin embargo la ascendente pronto desapareció, apenas a 14 kilómetros y con menos de 300 metros sobre el aterrizaje tuvo su primer salvada. Que suerte, ¿se podría pensar? Sin embargo, es la motivación y la preparación la que logra que este tipo de circunstancias sean superadas, son pequeños logros encadenados que resultan en grandes vuelos.

El avance se siguió por las tierras planas de Tamaulipas, cruzando poblaciones como Villa de Méndez y después en Nuevo León, donde a las 100 kilómetros tuvo contacto por ultima vez con los demás voladores en San Fernando. Por China, Nuevo León con 150 kilómetros las condiciones se mantuvieron las ascendentes y las respectivas calles de nubes para encontrarlas. A partir de Cerralvo la altura de la base de las nubes empezó a aumentar, llegando a la altura máxima de 2,600 metros. Sin embargo el vuelo continuo relajado sin tratar de ir rápido.

Conjuntando calles de nubes y derivando de 12:00 a 18:00 horas promediando poco menos de 50 kilómetros por hora. Nada de espacios restringidos o zonas sin aterrizaje. Al llegar a Sabinas Hidalgo las nubes estaban mas oscuras y al conocer que en la zona hay pocos caminos, decidió aterrizar de regreso a la carretera de cuota junto a Vallecillo. Logrando romper el record nacional de vuelo libre con 281 kilómetros y 6 horas de recorrido, en Parapente. La marca anterior era de Oliver Hoffman quien volara en ala delta 229 kilómetros el 1º de Mayo.

El regreso llevo más rodeo, y como siempre es "otra" aventura. Primero un aventón a Sabinas Hidalgo, con un agente de la migra gavacho, cenó ahí mismo. Luego un camión a Monterrey donde David Segura le dio un aventón hasta San Fernando de Presas.

El 20 de junio, tres días después Felipe voló 187 kilómetros, el próximo mes de Julio del 2005 volverán los parapentes a San Fernando