TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Track Log del vuelo del chamo mas mexicano
Record: Hoffmann+Cubilete+Bautek: 229.5 kms!
Una miembro de una rara especie, denominada como chamus germanus vallesano, rompió el record de distancia de vuelo libre en México.
Volando un topless alemán de última generación BAUTEK SPICE, Oliver Hoffmann despego del Cubilete a las 14:30 horas. Las condiciones le ponían una primer prueba con un ciclo bajo, típico del Cubilete, que lo detuvo más de media hora, suficiente para perder de vista a los otros pilotos que ya habían tomado la ruta hacía San Miguel Allende. ?La divina? es una termal explosiva que sale del Cristo Rey a intervalos irregulares, pero cuando lo hizo ese sabado 1o. de Mayo se transformo en una ascendente de 8 m/s, a esta velocidad de ascenso correspondería una altura considerable, sin embargo el temperamento turbulento de la termal se hizo manifiesto cuando a 3,700 mts desaparecio, dejando a Oliver camino a Guanajuato.
Sobre ?La Bufa? en la sierra de Guanajuato (también llamada ?el owencito?!) Oliver intentó usar algunas termales que tan solo lo metían adentro de la sierra con el viento de 25km/h, al estar bajo y al no haber aterrizajes siguió en el aire buscando el final de la sierra donde volvió a subir, esta vez a 3,900 mts. De ahí voló hacía el entronque a Juventino Rosas, un tramo plano que se distingue por tener pocas ascendentes.
Justo adelante del entronque las condiciones mejoraron, termales fuertes 5m/s y alturas de 4,700 mts aceleraron el recorrido para llegar a los 70kms en San Miguel Allende con 4,600mts siguiendo al mismo ritmo hasta los primeros 100kms.
Sobre la sierra de Queretaro hacía la Peña de Bernal el vuelo se realizó entre 3,300 y 4,500 mts. Paso sobre el nuevo mega aeropuerto de Queretaro volando en visual sin toparse con ningún aeronave.
Al llegar a San Juan del Río el terreno estaba bajo cubierto con una tormenta. Las condiciones menguaron y Oliver estuvo lo más cerca del piso, encontró un gas que apenas lo mantenía y comenzó a derivarlo, el gas se convirtió en una ascendente peligrosa. El Cumulus estaba succionando por lo que llegó el momento de jalar la barra y hacer kilómetros. Del piano a el cielo en apenas unos minutos.
Volando a 110km/h en relación al terreno los kilómetros se fueron sumando. Cruzó la caseta de Palmira a 4,500mts a las 18:40hrs planeando a 0.5m/s.
Cerca de los 200 Km. y a baja altura sobre una zona pantanosa Oliver encontró en un cerrito una termal suave y amplia que lo subió a 3,800 mts para hacer el último planeo justo donde empieza el Valle de México. La carretera Tula con planicies y campos enormes fue la elegida para aterrizar. Tan grandes eran los campos que entro a final sin hacer aproximación. 229 Km. en 5 horas y 10 minutos (ver recorrido haciendo clic en la foto).
Después viene la otra aventura, desarmar exhausto, pedir un aventón a la carretera principal, nadie responde en el radio, sin celular, locales que cuidan el Ala Delta, un autobús rural y horas de regreso a San Miguel Allende, donde los demás pilotos le esperaban sorprendidos. De todos los que volaron ese día, nadie recorrió más de 80kms.
La historia de los records de distancia en México es muy corta, Arturo González fue el primero en volar más de 100 Km. en 1982 con 105kms, Freddy Yazbek en 1985 voló de Jocotitlan 154 Km. hasta Tulancingo, Rudy Gotes en 1992 supero los 200 Km. por vez primera y por último Aldo Rolfs subió la marca a 210 Km.. Casi 10 años después Oliver Hoffmann, alemán que creció en Venezuela y ha competido por México en Mundiales F.A.I., vuela 229.5 Km.. ¿Habrá algún mexicano que por orgullo busque superar la marca? ¿O tendrá que venir del exilio español el mismo Oliver a superar su vuelo en el 2005?