TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Fuerza Aerea Mexicana
Equipo Mundialista Big Spring, Texas 2007
Mis queridos amigos del aire, este mensaje va dirigido a quienes puedo, y no a todos los que deseo porque perdimos el directorio de pilotos que había en termica.org , ojala que pronto se reinicie un directorio de preferencia en ANPYP, que sería su mejor lugar (por ahí veo uno, pero hay que aprender a explotarlo, tambien confieso que no entendi como mandar este texto a anpyp.org (las computadoras me enfadan, soy hippie ).

Asistimos a las competencias con diversos propósitos, divertirnos haciendo algo que nos gusta, convivir con quienes comparten ese gusto, aprender de los que saben algo mas o se desempeñan mejor por su salud, habilidades, talento, inteligencia, mejor equipamiento, conocimientos tanto del lugar como de meteorología, navegación, trucos, etc.. De hecho yo reconozco estar aprendidendo muchas cosas de pilotos como Pedro Montes, a quien otrora enseñe a volar. Estoy creciendo apenas porque me fui de México a Colima donde fui líder cuando necesitaba aprender de alguien. Pero también competimos para ponernos a prueba con el instintivo anhelo de ganarle a los más rivales posibles. Con esto se obtiene una posición en el escalafón que nos lleva a la victoria y a los campeonatos de mayor rango. Cualquiera estaría feliz y orgulloso de participar en un campeonato mundial !.

Desde luego que están por ahí diseminados un conjunto de pilotos de muy alto calibre; las cosas cambian si los contendientes son Aldo Rohlf, Tomás Gotés, Santiago Corral o Miguel Gutiérrez, por mencionar algunos. Estoy seguro de que todos nos pondríamos alerta, al imaginar a estos cuates en unos deltas topless de los que tenemos hoy en día, no obstante su “avanzada edad”, ¿ o no ?. Ja ¡.

Sin embargo, las competencias y las posiciones son para los que asisten, los ausentes no obtienen calificación. Y así pues, estamos cada quien donde estamos, unos con su trofeo, otros con el gusto de haber participado y otros con su sólo prestigio extraoficial.

El equipo 2007 de la “FAA” (Fuerza Aérea Mexicana), está cobrando forma con muchas dificultades, principalmente porque nuestro poder adquisitivo es pésimo. El empresario Mexicano no se ha percatado de que le conviene patrocinar, ¡hay otras formas mas fáciles de evadir impuestos!. En las Instituciones el funcionario puede intentar apoyarte, pero ¡el presupuesto esta limitado, etc.etc.!. Por otro lado, lo digo con respeto constructivo, intentamos nuestro ingreso barato (Leon Van Seeters), extemporáneo (Erick Salgado), de última hora (Leyva), capciosamente (Rod), absurdo (Gerardo), inconstantemente (Alvarito y otros), etc, etc... .

A ver si para el próximo mundial, dejamos de ser tan Mexicanos y procedemos en equipo para sustentar el viaje, las inscripciones, etc., para que las cosas salgan bien y a tiempo.

Hoy me queda recomendar a los que estamos muy cerca del derecho a asistir, que nos mantengamos informados mutuamente de los avances logrados, pues al fallar uno oportunamente, le abre la posibilidad al siguiente, así lo hizo Rudy, de seguir en su lucha.

El caso particular mío, es algo absurdo pero real, helo aquí:

Después de volar por 25 años, desde 1982, caigo en cuenta de que sólo se necesitaba asistir a las competencias e increíblemente adquirí el derecho de asistir al mundial, pues el requisito primario era pertenecer a los 2 tercios primeros en la competencia FAI2 que fue San Marcos, sin dejar a un lado el bienal nacional, en el cual quede como siempre en 15 avo. Con un puntaje que no se sabe si reír o llorar al cual le adjudico principalmente la falta de un ala y un arnés adecuados, a más de un número de factores diversos, como juventud por ejemplo, aunque mi salud es buena y acorde con mis 55 primaveras. Pero les aseguro que mientras me siga sintiendo bien, y mis valores de colesterol, triglicéridos y demás indicadores de vida útil continúen siendo aceptables y mi cuello y demás golpeados huesos den anuencia, deseo continuar por mi gusto y por impulso a este privilegio que tenemos de volar.

Por otro lado y para mi desgracia, el único remolque aéreo que he vivido fue un tandem que me dio Rudy Gotés . Y considero muy difícil aprender al respecto en un tiempo tan limitado.

También la fábrica me pone como límite el 15 de Junio para pagar la orden de un papalote nuevo. Lo demás serían los permisos para ausentarme de mis labores en el trabajo y en mi hogar y además, pues conseguir las víctimas del pré $ tamo para gastos y viáticos. Pero ¿ como luchar por todo esto si parece que hay alguien delante de ti?

Es conveniente para la próxima, que nos ayudemos a identificar nuestras fallas y aciertos mutuamente para que suba el nivel nacional y nadie permanezca trepado en su nube de ego.

Echémosle ganas y pensemos positivamente como miembros de la ANPYP, y de la “FMA”, y por favor informen de sus avances.

Yo daría mi lugar a alguien que estuviera muy “decidido”, pero.... no se vale!.

Nos vemos en alguna Termal ….

Gerardo Méndez