TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Represenación artistica de el pajaro de madera que pudo haber volado 3 dias seguidos

Cuadro artistico del inventor Maestro Gongshu referido tambien como Lu Ban
El primer vuelo de la humanidad - Parte I - China
Yuan Huangtou fue el primer ser humano que voló en un aparato construido ex profeso para este fin y que además sobre vivió al intento. Hijo del emperador Yuan Lang de la dinastía oriental Wei, su historia dista de ser la de un príncipe aventurero, ya que el voló por las razones mas bizarras.

Gongshu Ban (Kungshu P'an) el inventor del ala casi mil años antes, que en los registros históricos aparece como Lu Ban, también conocido como Maestro Gongshu. Originario del estado de Lu, de ahí que en la historia China se refieran a Lu Ban. Inventó entre otras cosas (la mayoría de guerra) un pájaro de madera, fabricado de Bambú y seda que se mantuvo 3 días en el aire. Este hecho dio lugar a leyendas fantasticas alrededor del sabio y del vuelo, quien fue contemporáneo de Confucio.

Gao Yang, fue el que junto las piezas para dar a luz a las primeras alas tripuladas en la historia de la humanidad. Los métodos de Gao Yang eran vanguardistas y habría que añadir que era cruel, alcohólico y megalómano. El quizo comprobar la leyenda de Lu Ban y sus vuelos fabulosos.

Gao Yang (526-559) era hijo de un general muy importante, heredo mucho poder de su padre en una época muy turbulenta, a los 9 años fue nombrado Duque de Taiyuan. Su padre, el gran general del ejercito Wei puso a prueba a él y a sus hermanos con un juego de rompecabezas, con una espada Gao Yang rompió el rompecabezas alegando que era la forma más rápida de resolverlo. Supero en tácticas a su hermano mayor. A la muerte de su padre el hermano mayor tomo el puesto de Regente del ejercito Wei, y al poco tiempo fue asesinado.

Gao Yang ocultó la muerte de su hermano mientras consolidaba alianzas y emergió mas fuerte que su propio padre. Su poderío le llevó varios nombramientos: Principie de Qi, Por razones políticas y militares colocó a Yuan Lang (padre del primer volador Yuan Huangtou) como emperador de la dinastía oriental Wei.

Años después, y cuando convino a sus intereses, decidió encarcelar a Yuan Lang y a su familia y nombrarse a sí mismo emperador Wenxuan del reino recién establecido de Qi del Norte.

Fue en el año 559 que Gao Yang decidió que el hombre podría volar. No es de extrañarse que la tarea de probar el vuelo era percibida como muy peligrosa, pero las leyendas del pájaro volador de Lu Ban lo impulsaron a probar. Puso manos a la obra y no tuvo problemas para encontrar a los primeros voluntarios. Así que de sus calabozos saco entre otros a Yuan Huangtou, para probar el novedoso artefacto volador de Gao Yang en la ciudad de Ye (ahora Linzhang).

Se utilizó una torre sobre la muralla de la ciudad, todos los escogidos fueron obligados a arrojarse en un artefacto de Bambú, todos murieron al estrellarse, excepto Yuan Huangtou quien salio ileso de su aterrizaje.

Gao Yang y los espectadores reunidos se dieron cuenta que volar era cosa seria y el miedo de haber presenciado lo ahí sucedido previno que otros intentaran por muchos siglos. Yuan Huangtou no obtuvo premio a sobrevivir, fue ejecutado junto a su familia por ordenes de Gao Yang, poco tiempo despues de su vuelo.