TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Nacional San Marcos 2004

Con 16 pilotos y un total de 986 kms. volados se llevó a cabo la competencia San Marcos 2004. Alturas registradas de 4,700 mts y ascendentes de 8m/s dan una idea de las condiciones del lugar de vuelo. El evento de vuelo libre con más kilometros volados en los últimos dos años. Aquí una reseña

27 de Marzo

La ventana se abrió desde la 1pm, el primero en despegar no lo hizo hasta la 1:30pm para las 2pm la zona del despegue tenía tráfico. Era el momento de abrir el tarp. Algunos pilotos fotografiaron la marca y otros, con GPS, simplemente comenzaron la carrera. Con 3,000 metros y media hora extra de vuelo deje la zona del despegue y volé hacía la olla. Al fondo sobre la cara sur subían dos o tres pilotos. Sobre la olla las termales derivaban por el viento de Norte sin subir suficiente, por lo que al ver a un Laminar subir sobre la cara sur volamos hacía allá, sobre nosotros el Laminar se perdió en la nube. Sin subir y al ver que la ?cara sur? no funcionaba, buscamos ascendentes en el lado Norte, una hora de vuelo y la primera termal fuerte me sube al aire helado de los 4,000 metros.

La ruta de vuelo nos mandó sobre la cara que da a Jocotepec. En esa sección de la sierra se hizo más rápido el vuelo, gracias a termales fuertes que subían a 4,500 metros sobre el nivel del mar.Se registran en mi vario termales con promedio de 6.5 m/s, sin turbulencia. Después de los 3,000 metros las ascendentes eran anchas y suaves. ¿Qué más se puede pedir? Volando relajadamente en estilo ?dolphin? apenas circulando una o dos veces cada ascendente se recorrió el último tramo a Cerro de García para completar el primer tramo a 28 kms del despegue.

Sobre Cerro de García una termal formaba respetable nube, ahí subieron la mayoría de los pilotos que hicieron el punto de retorno. Las nubes ya estaban sobre cargadas y la sombra se generalizó, algunos pilotos recibieron aguanieve. En Tapalpa se reportaba viento de Oeste por lo que de regreso volé sobre el lado sur de la cara sur que ya estaba funcionando lo suficiente bien para volar casi sin girar hasta antes de la olla desde donde planeo hasta el Hangar, nuestro gol, primero a 60 km/h después a 90 km/h. Aún así ya habían aterrizado los 3 primeros pilotos, el primero casi una hora antes: David Segura, José Luis Segura y Eduardo Juárez. La prueba fue de 54.6 kms y 6 pilotos hicieron gol, el ganador tuvo un promedio de 34.5 km/h.

28 de Marzo

Mismo procedimiento de despegue remolinos incluidos en la laguna. Como las condiciones se ven mucho más fuertes que ayer se agrega una baliza en el pueblo de los Pozos. A pesar de que el día prometía hacer subir fácil y alto, los minutos antes de que dieran las 2pm llegó un mal ciclo que hizo perder altura a todos los pilotos, por lo que el arranque se dio con algunos pianados prematuramente.

A la altura del pueblo de San Marcos habían varias ascendentes que dejaron llegar a la olla donde una gran termal me subió a 4,000 mts, otros pilotos subieron hasta los 4,700 mts. Sobre ?La difunta? más termales fuertes y suaves. En Cerro de García se nublaba rápidamente y se oscureció el paisaje, no había termal sobre el cerro por lo que se tuvo que volar de regreso al sol con baja altura. "La Difunta" seguía trabajando por lo que la entrada a la laguna de San Marcos fue fácil. Al fondo sobre Tapalpa se apreciaban nubes descargando.

Después volar la sierra de San Marcos hasta Los Pozos, población al Norte de la laguna seca y finalmente con gol en el Hangar para sumar 63.9 kms. 6 pilotos hicieron gol, el ganador tuvo un promedio de 46.7 km/h. El más rápido del día fue Benigno Alvarez, seguido por Pepe Leyva y Alvaro Atilano. David Segura fue cuarto y aseguro su primer lugar en la competencia.

120 kms volados en 2 días por pilotos de 4 estados. Estos son los resultados completos:

Piloto Ala Total
1
David Segura Litespeed 1583
2
Pepe Leyva Twister 1401
3
Benigno Alvarez Fusion 1181
4
José Luis Segura Laminar 1127
5
Daniel Milmo Litespeed 1083
6
Alvaro Atilano Laminar 1076
7
Mario Mohl Moyes 842
8
Eduardo Juarez Laminar 781
9
Paulo Valle XT 739
10
David Alvarez Pulse 375
11 Marco Perez XsEasy 375
12 Patricio Ruiz Carbon 375
13 Marco Gonzalez Litespeed 375
14 Toño Mendoza Litespeed 375
15 Kalis Hernandez WW XC 375
16 Rodrigo de Obeso Sonic 193