TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Iguala: 130 km en Parapente

En la sierra madre del sur, justo frente a la ciudad de Iguala esta el cerro de Iguala, lugar que se vuela desde principios de los años ochentas. El despegue de las "Antenas" por lo general es caluroso con una vegetación de selva de hoja caediza, es decir que sólo esta verde en temporada de lluvias, por lo demás es muy seco. Como podrás imaginar, las condiciones de vuelo generalmente son buenas y su posición invita a volar 40 Km. al Norte hacia Tequesquitengo.

El pasado 4 de Abril de 2004, Fernando Arellano hizo un vuelo de este lugar que bien vale la pena mencionarlo. El despegue se realizo a las 12:30pm aproximadamente, la dirección que tomó fue de Nornordeste con rumbo a Tequesquitengo. El vuelo fue de condiciones fuertes tanto por el lugar como por las condiciones de vuelo intensas de ese día.

Esta parte del vuelo se realiza entre un sinfín de cerros y cañones que conforman los primeros 18 Km de vuelo, desde el aire es fácil detectar que hay pocos lugares de aterrizaje a decir por la carretera serpenteante. La intensidad queda más clara en las palabras de Fernando: "...pasando la zona de la sierra, rumbo a Tequesquitengo ... llevaba los frenos flojos y en determinado momento la vela se me puso enfrente y giro delante de mi dos veces y me puso en un spin negativo además de entwistado y girando de reversa, hasta alcanzar la vela, para luego salir con un frontal y recuperarme del colapso".

El piloto tuvo la buena fortuna (y la capacidad) de sacar el ala adelante y la motivación para proseguir con su vuelo, que ha decir de los kilómetros apenas comenzaba. Después de la sierra viene un valle que se extiende al pie de la cadena volcánica a la que pertenecen el volcan Tlaloc y Popocatepetl. De Tequesquitengo voló en dirección NO hacia Cuautla, logrando en esa zona la altura máxima de 4,000 mts. En las transiciones entre nube y nube: "la vela se ponía muy inestable, y la verdad, volando solo te sientes muy inquieto".

Después de varias horas termaleando de una nube a otra, a 1 Km. de Chipilo aterrizó a las 5:20 PM, que queda a 15 Km.. de Puebla, por la carretera federal a Atlixco, Fernando completó su vuelo de 134 Km.. La temporada de vuelos largos esta por terminar, así que muy probablemente sea el vuelo más largo de 2003 para Parapente en México. Voló sobre los estados de Guerrero, Morelos y Puebla. Fernando vuela un Boomerang I y fue seguido por tierra por Claudio Gisep.