TRIVIA: Premio al que sepa quien toca esto:


Resultados Nacional
Ala Delta

Parapente


Simulación 3D

Disfruta un vuelo desde las faldas del Volcan de Colima hasta Guadalajara, vía Sayula-Tapalpa-San Marcos.


¿Como se pone un brasiere? Como se pone un brasiere
Héroe por un día: Si puedes Donar Sangre de manera altruista, alguna persona agradecerá tu gesto de vida, acude al IMSS más cercano. PDF con la información básica para donar : Transfuciones.pdf
Track Log del vuelo
114 kms en La Escalera Michoacan

El Jueves 17 de Febrero llegue a conocer el sitio de vuelo de Morelia "la escalera" . Es un lugar impresionante para cualquier piloto y poco comun, el camino al despegue es una carretera pavimentada hasta el despegue, al llegar a hechar un vistazo , Nos impresionamos David Segura y yo porque te asomas hacia el frente y lo unico que se ve es una sierra y si ningun valle a la vista o un aterrizaje, pero a Alfonso Barreto y Felipe,Los pilotos locales y organizadores de la competencia, nos mostraron donde terminaron el aterrizaje de emergencia.El lugar tiene el nombre de la escalera porque va bajando en escalones y el piano estaba a solo 150mts en el primer escalon. Despegamos David y yo para probar el lugar y sufri por 30 min porque no subia mas de 100 mts del despegue y el primer aterrizaje,necesitas subir a 600mts y si bajas de la altura del despegue, te tienes que ir a aterrizar al ""porta aviones" que Alfonso acababa de terminar y nadie lo habia estrenado!Por suerte me pego el ciclo bueno y me lance paralos campos atras del despegue para aterrizar,solo era el dia de prueba.

Al dia siguiente empezo la competencia que consistia en volar la maxima distancia posible en la direccion que fuera,si volabas menos de 40 kmts no contaba tu vuelo y si volabas mas de 100 kmts habia un bono en los premios. Despegue atras de Rodrigo Russek y David Segura ya estaba muy trepado,empece a trabajar la primer termal y despues de un rato empece a acercarmeles , vi hacia el frente una nubecita que esta naciendo y ya tenia 3600 mts,Rodrigo ya se iba hacia atras al NE a otra terma y David se quedo arriba esperando a tomar su decicion.No habia viento, yo no tengo indicador de direccion de viento en mi vario, pero no se sentia y no derivava casi nada.

Decidi en ese momento de hacer mi vuelo hacia Guadalajara con rumbo:W NW al tomar la terma de la nube a la que me diriji y llegue al cloud base a 4000 mts, reporte en radio la decicion,el dia pintaba muy bueno se veia marcada la calle de nubes al W y al E Rodrigo decidio por rumbo W SW y David espero a ver quien le iba mejor entonces me fui solo, se veia un incendio hacia las afueras al Norte de Morelia y me fui para alla, las nubes se veian buenisimas, pero la realidad tenias que buscar muy bien el centro de la termal para subir rapido, sino se perdia tiempo en subir, al llegar a incendio no trabajo como me lo esperaba, hasta ahora la mejor terma fue de promedio 2.5 mts/min .me di cuenta en el aire que pudimos haber despegado talvez, una hra antes porque las nubes ya estaban haciendo sobras, despegamos a las 2 pm a las 3pm estaba llegandole a los 30kms ,el viento me di cuenta que predominaba muy poco del norte y dude en cambiar la decion y seguirme con el viento hacia Patzcuaro y luego hacia la costa pero habian muchos caminos y no conozco la zona, y no habia casi viento y para Guadalajara cuota la autopista estaba mas practico,mi camioneta tenia que buscar a los otros pilotos que llebaban otro rumbo y decidi de nuevo en seguir con mi plan hacia Guadalajara.

Hasta ahora no me habia bajado a menos de 3000 mts, el valle creo que estaba a unos 1700m mts la calle de nubes se seguia viendo y navegaba de nube en nube,pero no subia muy rapido y la ventaja que me habia dado cuenta era que las descendentes no eran muy fuertes y logre mantenerme ertre 4000 y 3000 mtrs,Ya habia dejado Morelia que era lo unico que del aire reconocia y al reportarme tomaba referencia con Morelia o tambien que al Sur mio estaba el final de la laguna de Cuitzeo, Despues de 2 hrs de vuelo vi a lo lejos todavia a 30km la autopista aGuadalajara, el viento lo veia con unos humos en en valle que tenia una direccion de Norte otros homos mas lejanos hacia Guadalajara marcaban un poco mas N. E. pero viento calma. yo seguia avanzando ya casi llegaba a autopista y me encotre con un cumulus que mas al Norte a unos 30 kmts estaba empezando a descargar , y en esta zona me di cuenta que las nubes se estaban cargando mas y la velocidad de ascenso esta mejorando, las nubes empezaban a chupar mas,aprovehe esto en dos nubes y sali hacia el sol justo arriba de la autopista ,pase por la casseta de cuota que ve a Zamora, de alli segui la autopista y llego un momento que empece a bajar hasta 2300 mts pence en que ya iba a aterrizar, y 1 min despues me pego una terma buena de 2 mts/s la trabaje hasta 3700 se acabo la termal, ya estaba muy cansado con ganas de mear,me segui hasta aterrizar en un campo a la orilla de la autopista.Aterrise a las 6 pm,revice con el G.P.S. "GOTO la escalera, >114.8 kms.

Hable por telefono a Alfonso y me conto el volo 43 kmts Rodrigo volo 37km y David aterrizo en Morelia , y la camioneta iba a tardar como 2 hrs. Al rato recibo una llamada y me dicen que Mario Mohl y Alberto Clave escuharon mis reportes y ya estaban apunto de llegar por mi. La competencia fue un exito sobretodo para mi porque gane $12,000 pesos David Segura quedo en 2 con 52km y Alfonso Barreto no pudo verificar su vuelo porque se le acabo la pila de su vario compeo. Muchas gracias al Felipe,Alfonso Barreto,Robert Coop y Salvador por la Organizacion y Mario y Beto por el retrieval.A David y Rodrigo por hacer equipo y salir de nuestros lugars de vuelo a experimentar otros aires. La escalera creo que con el viento normal que es del SW es uno de los lugares de Mexico para romper Record de distancia.

Rudy Gotes